Actualidad

Caldas

Proyectos de renovación en colegios de Caldas avanzan a buen ritmo

Hay 3 proyectos que ya fueron entregados y 11 más están en construcción

Obras FFIE en Caldas / Prensa FFIE

Caldas

La gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educacion (FFIE), Adriana María Gonzalez Maxcyclak, destacó los avances en la Institución Educativa Crisanto Luque del municipio de Filadelfia, la cual tiene un nuevo contratista y estará lista para la entrega en dos meses y medio.

En diálogo con Caracol Radio dijo también que la Institución Educativa San Félix, ubicada en el corregimiento del mismo nombre en Salamina, tiene sus obras en el 85 por ciento y se pondrá a disposición de la comunidad en enero de 2022.

Recordó que en Caldas se ejecutan 21 proyectos de manera conjunta con la Gobernación para una inversión de 116.000 millones de pesos; con los cuales se beneficiarán 13.612 estudiantes que contarán con aulas nuevas, laboratorios, bibliotecas y salones adecuados para el bilingüismo.

Hasta ahora en el departamento hay 3 proyectos que ya fueron entregados, 11 más están en construcción, 1 en fase de diseño y otros 6 adelantan sus trámites para el reinicio de las obras. Entre tanto en las zonas rurales más apartadas ya se entregaron los trabajos de renovación de 8 colegios a la población caldense.

La última convocatoria del Ministerio de Educación obtuvo más de 15.000 candidaturas, aunque en septiembre se darán a conocer las instituciones educativas que serán intervenidas. La meta del FFIE es entregar las obras de renovación en 50 colegios durante este último trimestre del año en distintos lugares del territorio nacional.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad