Colegios

El recuerdo de las olimpiadas matemáticas

En Kennedy se adelantó la competencia que ganó el Gimnasio Creciendo y Aprendiendo.

El recuerdo de las olimpiadas matemáticas /

¿Quién no recuerda en la época del colegio a las “olimpiadas matemáticas”? Aquellas ‘justas’ enfrentaban a los niños de los colegios, en una lucha de operaciones y signos, todo para saber quién era el campeón de los números; era importante.

En Kennedy se vivió una nueva edición de estos “combates” numéricos, engalanados con la presencia de lo niños de los colegios en esta zona de la ciudad, allí el campeón fue uno solo.

Tres niños de cuarto y quinto de primaria del Gimnasio Infantil Creciendo y Aprendiendo, se batieron en franca los con lo estudiantes de otros colegios, llevándose la gloria, todo gracias a un sistema que en época de caballeros se podría denominar estrategia, se trata de las matemáticas adelantadas.

“Nuestros niños de quinto de primaria practican la matemática de sexto y así sucesivamente, los de transición la de grado primero, así en toda la primaria” explica Giovanna Quesada, Coordinadora académica.

De esta forma, se viven las olimpiadas Matemáticas en la ciudad, como una batalla de conocimientos y análisis, pero con la emoción e intensidad y que une entorno a ellas a toda una comunidad, en este caso, la comunidad de Kennedy.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir