Doce líderes en la zona rural están amenazados
Las autoridades investigan autores de estas acciones intimidatorias

Líderes en la zona rural están amenazados / Colprensa

Cúcuta
Las autoridades investigan el origen de las amenazas proferidas en las últimas horas contra doce líderes sociales en la zona rural de Cúcuta.
Después de un consejo de seguridad desarrollado en las últimas horas, se estableció el riesgo para para un grupo de líderes y dirigentes comunales que vienen siendo objeto de amenazas e intimidaciones por parte de organizaciones al margen de la ley que delinquen en esa zona.
En lo que va corrido del año, dieciocho personas han sido asesinadas en hechos violentos que se han generado en varias veredas y corregimientos de esa zona, que colinda con la frontera venezolana.
Se advirtió que frente a esta situación se alista una ofensiva para poder ubicar a los responsables de los hechos violentos que se han venido registrando y que mantienen las alertas encendidas en la población civil.
Lea también: Mesa permanente de monitoreo para protección de líderes sociales
Las autoridades no descartan ofrecer una recompensa para estimular información que permita lograr ubicar a los autores de estos hechos.




