Ciencia y medio ambiente

Barranquilla

Puerta de Oro podría asumir el mantenimiento del canal de acceso: Pumarejo

La propuesta la realizó el alcalde Jaime Pumarejo y portuarios al presidente Iván Duque durante su visita a Barranquilla

Imagen de referencia. Río Magdalena

Imagen de referencia. Río Magdalena / Cormagdalena

El alcalde Jaime Pumarejo y el sector portuario propusieron al presidente Iván Duque administrar el mantenimiento del canal de acceso desde Barranquilla.

La entidad responsable de garantizar el calado optimo en el canal navegable sería Puerta de Oro, con recursos de la nación y contraprestaciones de los portuarios para buscar una solución definitiva a la crisis que afronta el sector, por las profundidades inestables a causa de problemas en la ejecución de los dragados contratados por Cormagdalena y Findeter.

Luego de la visita del mandatario de los colombianos, el alcalde Jaime Pumarejo señaló que el presidente Duque respaldó la iniciativa.

¿Qué es Puerta de Oro?

En su página web explican que Puerta de Oro es una sociedad por acciones simplificada, con participación accionaria mayoritariamente pública, que trabaja en la estructuración y desarrollo de proyectos de ciudad que contribuyan a generar crecimiento económico sostenible.

Actualmente administra el Centro de Eventos Puerta de Oro y ha estructurado proyectos como El Gran Malecón del Río, canalización de arroyos y la recuperación de la Ciénaga de Mallorquín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad