Abren nueva convocatoria para dragado en Barranquilla
Se destinarán $15.000 millones para trabajos hasta el 31 de diciembre
Con una inversión de 15.000 millones de pesos Cormagdalena y Findeter abrieron una nueva convocatoria pública para contratar trabajos de dragado que garantice un canal navegable optimo en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla hasta el 31 de diciembre.
La licitación fue publicada luego de mesas técnicas lideradas por la Procuraduría General de la Nación en el marco de una acción preventiva del organismo para solicitar a las entidades responsables de la navegabilidad del río Magdalena a que garanticen los dragados después del 31 de agosto, fecha en que vence el actual contrato.
Lea también: Se entregó 'El Gringo', vinculado a homicidio de patrullero en Malambo
Sin embargo, los trabajos actualmente continúan suspendidos por un daño eléctrico que sufrió la draga Taccola, lo que ha llevado a que continúe deteriorándose las profundidades como quedó evidenciado en el más reciente mensaje de seguridad de la Capitanía de Puertos al fijar el calado en 6.9 metros.
El nuevo proceso licitatorio prevé la remoción de 461.135 metros cúbicos de sedimento en tres sectores del canal navegable y la máquina a contratar deberá tener una capacidad en tolva entre 3.500 metros cúbicos a 5.500 metros cúbicos.
El plazo para recibir ofertas cierra el 31 de agosto y de acuerdo al cronograma el 10 de septiembre se conocerá si hay contratista o si por el contrario el proceso es declarado desierto.