Pamplona recibe basuras a dos municipios de Santander
La medida se adopta por la emergencia en El Carrasco
Cúcuta
El gerente de Empopamplona, Klauss Faber salió al paso de las críticas recibidas en las últimas horas por firmar un convenio para recibir las basuras de algunos municipios de Santander, luego de terminar la vida útil del relleno El Carrasco.
El funcionario manifestó a Caracol radio que "en ningún momento hemos querido pasar por encima de la corporación ambiental Corponor, sobre el relleno sanitario de la Provincia de Pamplona que opera la empresa Empopamplona les presta el servicio a nueve municipios, ocho de Norte de Santander y uno en este momento de Santander, es el municipio de Vetas", dijo el funcionario.
Explicó que "nosotros como relleno regional somos el plan de contingencia de cuatro municipios de Santander, Tona, Charta, Suratá y California. Vamos a recibirle a Tona y Charta en este momento. este último vierte dos toneladas semanas, son municipios pequeños que se asemejan algunos nuestros, que vierten la basura en nuestro relleno sanitario".
Dijo el gerente que los procesos se harán cumpliendo todos los protocolos ambientales y sanitarios en cuanto al manejo de las basuras y frente a la capacidad que tiene el relleno "La Cortada" en ese municipio.
Lea además:Capturado cabecilla de "Los Pelusos"
Indicó que se trata de contribuir en una situación de emergencia ambiental sin desconocer todas las orientaciones que se han entregado al respecto desde la autoridad ambiental y de la administración municipal.