Pereira

Taxis

Con botones de pánicos se reforzará la seguridad de los taxistas en Pereira

Estos elementos están siendo instalados en los vehículos de servicio público del Área Metropolitana.

.

. / Archivo (Colprensa)

Pereira

Tras el aumento de los hurtos y lesiones en contra de los conductores de vehículos de servicio público individual en Pereira y en Dosquebradas, las autoridades han asegurado que están adelantando reuniones con los líderes de este gremio para definir diferentes estrategias que permitan garantizar su seguridad.

Álvaro Arias, secretario de gobierno de la capital risaraldense, manifestó que una de las tácticas que se está implementando es la instalación de botones de pánico en los vehículos para que, en el momento de ser víctimas de algún delito, los taxistas opriman ese botón, el cual envía, en tiempo real, información a la Policía Metropolitana.

Según Arias, los sectores en los que han evidenciado mayores dificultades son la comuna Villasantana, algunas zonas de Cuba y las partes rurales del municipio de Dosquebradas; por eso, reforzarán la seguridad, principalmente, en las noches y las madrugadas.

En el Área Metropolitana de Pereira hay 3.692 taxis; por el momento se han instalado 15 botones de pánico y este próximo jueves serán instalados otros 50.

Asimismo, para evitar el transporte informal en esta región del país, el funcionario aseguró que hay varios policías que están actuando como agentes encubiertos en los grupos de WhatsApp en los que se ofrecen servicios de transporte público.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad