Radio en vivo

Ciudades

Turismo

Chinácota se reactiva de la mano del turismo

Autoridades adelantan proyectos para fomentar el desarrollo

Chinácota

Cúcuta

11 proyectos hacen parte del proceso de planificación de las autoridades municipales y la gobernación de Norte de Santander, para impulsar la recuperación económica de la población que se caracteriza por su atractivo turístico.

Otra de las apuestas que tienen las autoridades del municipio es la recuperación de la identidad cultural y el fomento de las actividades deportiva, por medio de las escuelas de formación, para el beneficio de los jóvenes.

Cesar Eduardo Muñoz secretario de cultura y turismo de Chinácota dijo a Caracol que “estamos trabajando desde la administración municipal, para la implementación de estrategias como el festival gastronómico y el fortalecimiento de las empresas dedicadas a ofrecer servicios en el sector turístico de Chinácota”.

Lea además: Municipio espera avance de acciones legales del puente de cuatro vientos

Por su parte el sector gastronómico sigue en crecimiento y consolidación de la zona como fuente de generación de empleo y compras de productos agrícolas para los campesinos de la región.

En materia de seguridad las autoridades recibieron el apoyo de un pelotón de soldados de apoyo para la policía nacional en el municipio por parte del batallón García Rovira y esperan avanzar en el proyecto de la mano con la dirección nacional de la policía para la construcción de una base de carabineros de la policía.

Caracol Radio con sus emisoras en Cúcuta adelantaron la campaña, “todos somos Chinácota”.