Cartagena de Indias

Exportaciones tuvieron un crecimiento del 20.8% entre enero y mayo

El viceministro de Comercio dijo que las exportaciones de algunos productos como banano y las flores son los que más han aumentado

El viceministro de Comercio dijo que las exportaciones de algunos productos como banano y las flores son los que más han aumentado /

La coyuntura del Coronavirus y los altos precios del dólar en el mercado internacional han beneficiado las exportaciones de algunos productos colombianos. Según el viceministro de Comercio, Luis Fernando Fuentes, el comercio exterior tuvo un incremento importante del 20.8% entre los meses de enero y mayo.

“Observamos la oportunidad de seguir creciendo. Estábamos conversando con algunos sectores industriales y nos decían que después de muchos años habían logrado crecer en sus exportaciones y además proveer tanto productos como para el consumo interno como para el mercado externo”, aseguró el funcionario durante el foro virtual de Caracol Radio sobre actividad portuaria.

El viceministro señaló que el decrecimiento del peso colombiano también da una oportunidad para las exportaciones.El café sigue siendo muy importante pues se empiezan a generar unos beneficios para los productores colombianos con estos precios internacionales”, declaró.

Fuentes explicó que productos tradicionales como el banano, flores y piñas han mostrado un alza importante en sus exportaciones. “Han tenido comportamiento de 90% de crecimiento con respecto a años anteriores”, expresó.

Por su parte productos como azúcar muestran un decrecimiento, sin embargo, el Gobierno Nacional espera que esa situación se mejore en el segundo semestre del año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir