Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Epa y Afinia realizaron podas técnicas en Centro Histórico de Cartagena

Estos trabajos obedecen a que el arbolado incide también sobre las redes del sistema eléctrico

Estos trabajos obedecen a que el arbolado incide también sobre las redes del sistema eléctrico

Estos trabajos obedecen a que el arbolado incide también sobre las redes del sistema eléctrico(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, en trabajo conjunto con la empresa Afinia, realizaron una poda técnica a árboles de caucho de la Avenida Venezuela, frente al Centro Comercial la Matuna y edificio Suramericana, en el Centro Histórico de la ciudad.

Precisamente, estos trabajos conjuntos entre EPA y Afinia obedecen a mantenimientos del arbolado que incide también sobre las redes del sistema eléctrico, teniendo como objetivo, además del correcto mantenimiento de la infraestructura eléctrica, garantizar la preservación de las aves que habitan en esos árboles.

Con estos trabajos se atiende requerimientos de la Procuraduría Ambiental y Agraria respecto al correcto mantenimiento y cuidado de estos árboles históricos en el Centro.

La poda técnica realizada, además de liberar las ramas de las redes eléctricas, es una medida preventiva para garantizar la estabilidad del árbol por lo extensas de algunas ramas.

Es de anotar que, debido a la temporada invernal, el EPA Cartagena, continúa con las acciones para evitar problemas con árboles que representen peligro por su estabilidad o con ramajes demasiados extensos.

Debido a esa situación se han realizado talas o podas de emergencia, ocasionadas por árboles en condiciones no favorables, a través de la atención a solicitudes presentadas por la comunidad.

Esta asistencia de tala o poda las realiza la entidad como medida preventiva debido a los fuertes vientos y lluvias torrenciales en articulación y apoyo a otras entidades distritales, pese a que no está entre sus competencias habituales el corte de árboles.

Para este trabajo, el EPA Cartagena utiliza a un grupo de técnicos y operadores forestales, que atienden los casos notificados luego de la verificación del estado de esos árboles y se procede a determinar su poda o tala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad