Barranquilla

"Entrenamos con las uñas": exboxeador pide ayuda para formar a niños

El hoy entrenador Manuel Cassiani pide apoyo para entrenar a niños de San Felipe en Barranquilla

Niños en San Felipe que sueñan con un espacio para entrenar /

En medio de las adversidades, cada semana en el barrio San Felipe, una docena de niños entre los 4 y 13 años, buscan hacerle 'el quite' a los malos pasos, y asumir con disciplina, el amor por el deporte.

Son un grupo de niños entrenados por el exboxeador Manuel Cassiani, quien representó al Atlántico y a Colombia en competencias a nivel nacional e internacional y hoy hace un llamado a las autoridades para garantizar la formación de los más jóvenes de San Felipe.

"Yo quiero que se den cuenta cómo estoy haciendo yo con estos muchachos, con esfuerzo, guantes inventados, guantes pedidos en la calle. Estoy pidiendo a ver si me ayudan", anotó.

Lea también: Tribunal de Barranquilla impone otra medida de aseguramiento contra Mancuso

 Las calles del barrio se han convertido en el escenario para entrenar con improvisados guantes, vendas en mal estado y sin las condiciones que requieren, por lo que piden ayuda para dotar a los niños con los implementos necesarios.

"Necesitamos guantes, las guantaletas, los protectores bucales, los cabezones y las vendas" asegura Ezequiel, uno de los menores que asegura, disfruta entrenar porque aprender a defenderse y el profe "les enseña valores".

El profe "Cassiani", un palenquero criado en Barranquilla, solo espera cumplir el sueño de formar a quienes desean convertirse en los futuros boxeadores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir