Comunidad denuncia inseguridad en predios adquiridos para el Metro
Grupos de delincuentes están desvalijando las viviendas que se tendrán que demoler para construir el Metro.

Metro de Bogotá / Colprensa

La comunidad de las localidades de Puente Aranda y Kennedy, está siendo afectada por situaciones de inseguridad en los predios, aledaños a sus viviendas, que están adquiriendo para la construcción del Metro el IDU y la empresa Metro de Bogotá.
Lea también:
- · Impuesto vehículos: hasta el 16 de julio puede obtener descuento
- · Comerciantes rechazan cobro por el espacio público en zonas a cielo abierto
El Concejal Andrés Onzaga del Partido Alianza Verde hizo un llamado a la Administración para que acelere los contratos de demolición de los predios que se han adquirido para adelantar las obras de Metro y Transmilenio por la Avenida 68, ya que a la fecha éstos, se han convertido en foco de saqueos, derribamiento ilegal y tentativa de hurtos a las residencias de los habitantes y comerciantes que aún residen en el sector de la Avenida 68.
Los barrios con mayor afectación en este momento son El Tejar, Los Ángeles y Milenta, que hacen parte del corredor en donde conectarán los dos proyectos, Metro y Transmilenio, por la avenida primero de mayo, y que están padeciendo a diario saqueos nocturnos, demoliciones ilegales, enfrentamientos con armas de fuego e y tentativa de hurto en los inmuebles que siguen habitados.
“Llevamos varias semanas acompañando a la comunidad en la solicitud a la Administración Distrital para que incorpore una estrategia de seguridad y de demolición de los predios que se van adquiriendo para adelantar el proceso de estas dos grandes obras para la ciudad como son el Metro y Transmilenio por la Avenida 68, el proyecto debe ir acompañado de un plan integral que no afecte a quienes aún siguen viviendo en la zona y en los barrios contiguos”, agregó.
El IDU respondió a las denuncias hechas por la comunidad de los barrios, El Tejar, Milenta y Los Ángeles en el sur de Bogotá, según el director de la entidad, en este momento se está reforzando la seguridad de los predios adquiridos para la primera línea del metro.
“La entidad esta ejecutando a través del contrato de vigilancia, el servicio de custodia a los bienes adquiridos, mediante 26 turnos, 10 de 24 horas y 16 de 12 horas, además de contar con recorridos móviles por los diferentes sectores de la ciudad. Cabe destacar que esta vigilancia se circunscribe únicamente a los predios que ya han sido recibidos formalmente por la Entidad, es decir, aquellos comprados al propietario y oficializada la compra, de acuerdo con los requisitos establecidos para la entrega oportuna del predio”. Explicó el director del IDU, Diego Sánchez.




