Lluvias torrenciales

Elsa se debilita y vuelve a ser tormenta tropical: Dimar

La altura del oleaje en el caribe colombiano se mantiene entre 3 y 4 metros

Dimar /

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informa las condiciones meteomarinas actuales:

De acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), en el mar Caribe oriental, el Huracán Elsa ha descendido de categoría 1 a Tormenta Tropical.

Puente Jiménez en riesgo por aumento de tránsito vehicular

Este sistema mantiene vientos sostenidos de 60 nudos, es decir 110 km/h.

La Tormenta Tropical Elsa, se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad aproximada de 25 nudos, lo que equivale a 46 km/h. Dentro de las próximas 24 horas, y durante su trayectoria se prevé que el sistema pierda intensidad, siguiendo posteriormente hacia la Península de La Florida.

Así mismo, se advierten alturas significativas de la ola entre 3.0 y 4.0 m (marejada ciclónica) en sectores del noreste del mar Caribe, incluyendo a Cartagena.

En cuanto a las condiciones de tiempo, el ciclón tropical ha venido constituyendo amplias bandas nubosas y líneas de inestabilidad que le permiten alimentarse de la humedad disponible en Venezuela, norte de Colombia y el mar Caribe en general, activando así las precipitaciones y lluvias de la región.

Se espera dicho comportamiento sea progresivo en litoral Caribe colombiano, en la medida que Elsa se traslade hacia el noroeste de la cuenca.

La Autoridad Marítima Nacional continuará efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano atmosféricas del mar Caribe, con el fin de informar oportunamente a la comunidad en general.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir