Emergencias

En Medellín hay familias que viven en 5 zonas con riesgo de emergencia

El concejal Luis Bernardo Vélez, en un debate de control político, expresó que el Isvimed tiene menos presupuesto del que debería tener.

Los lugares que están en riesgo de emergencia están ubicados laderas que por su geografía los hace susceptibles a las inclemencias del clima.

Esos sitios están en el Morro de Moravia, San Antonio en Villa Hermosa, la Cruz en Manrique, La Carretera del Tren en Castilla y El Limonar, y según lo informó el concejal Luis Bernardo Vélez, allí habitan familias que no tienen acceso a condiciones de bienestar básicas, como los servicios públicos.

El corporado agregó que la administración no habría definido el presupuesto necesario para la entidad Isvimed, la cual podría encargarse del mejoramiento de estas viviendas.

Lea también:

"Creo que Medellín tiene que volver a pensar en el mejoramiento de barrios y el reasentamiento urbano. A nosotros nos preocupa mucho que el Isvimed no tenga los recursos económicos, está desfinanciado y no corresponde el presupuesto que se le asignó frente a las metas que se le puso en el plan de desarrollo. Eso va a rezagar más el tema de vivienda", expresó el funcionario.

En el Concejo de Medellín se realizó una sesión sobre el asentamiento, las viviendas en riesgo en Medellín y las condiciones de vida, donde también se expuso que a pesar de que se tiene la meta de brindar 1.430 subsidios de vivienda este año, con corte al mes de mayo solo se habían concedido 25 subsidios.

Luis Bernardo Vélez hizo un llamado a las autoridades y organizaciones a pensar en propuestas para mejorar la calidad de vida de las familias de la ciudad, especialmente de aquellas que residen en zonas de alto riesgo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir