Empleo
Empleo

Finalizó la Cumbre de Empleo Jóven con más de 3.000 procesos de selección

Se inscribieron 12 mil jóvenes y 10 mil tienen posibilidad de emplearse en las más de 480 empresas que participaron en el evento.

Foto /

La alcaldía de Medellín entregó el balance de la Cumbre del Empleo Jóven que se llevó a cabo en la capital antioqueña durante varios dias, según la administración municipal hubo un total de 12 mil jóvenes inscritos, aunque solo pudieron ingresar 4 mil por el aforo permitido por la pandemia del Covid-19. De esos 10 mil, quedaron 10 mil jóvenes con posibilidades laborales.

Según el reporte del alcalde de la ciudad Daniel Quintero, más de 3.000 jóvenes avanzan en un proceso de selección; además se realizaron 731 entrevistas y muchos jóvenes ya han firmado su contrato laboral. A la clausura del evento también asistió el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio, quien resaltó la iniciativa que busca empleo a los jóvenes de la capital antioqueña.

Lea también:

La actitud del alcalde es buscar dónde están los puestos de trabajo y ver que están reclamando los jóvenes y esto acá es como servir de intermediario laboral, sé que no es la expresión adecuada pero quiero decir que el alcalde está haciendo lo correcto”, resaltó el ministro.

El alto funcionario también aseguró que transformarán la forma de la capacitación de los jóvenes en el país por eso informó que se firmará un decreto que busca que las cajas de compensación familiar puedan generar las capacidades necesarias con capacitaciones y que la competencia laboral sea más equitativa. También buscará que el SENA ofrezca el programa de inglés.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir