Cartagena de Indias

Dos obras fueron suspendidas en el Centro Histórico por violar normas

Las obras están ubicadas en la calle San Juan de Getsemaní y en la calle Estanco del Tabaco, en la ciudad amurallada

Las obras están ubicadas en la calle San Juan de Getsemaní y en la calle Estanco del Tabaco, en la ciudad amurallada /

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, incrementó las acciones de defensa patrimonial de las áreas protegidas como lo son el Centro Histórico y el barrio Getsemaní.

En las últimas horas se suspendieron obras en dos inmuebles por realizar remodelaciones que, de acuerdo con las primeras inspecciones de los equipos de la División de Patrimonio del Instituto, presuntamente infringen las normas que preservan el patrimonio cultural de la ciudad.

En la primera diligencia se realizó la colocación de los sellos de suspensión de obras en un inmueble de la calle San Juan, número 25-118, del barrio Getsemaní, por la ejecución de intervenciones que no corresponden a las aprobadas por las autoridades competentes y que tienen que ver con las modificaciones que se hicieron en la fachada y una escalera de esta casa.

También se ordenó la suspensión de trabajos de remodelación que se realizan en una casa de la Calle Estanco del Tabaco, en la ciudad amurallada. El equipo de la División de Patrimonio del IPCC suspendió las obras de manera preventiva mientras se realiza la respectiva investigación, y notificaron a una persona responsable de la obra sobre la medida impuesta.

La División, una vez sella y suspende una obra, inicia una indagación preliminar para establecer los méritos que pueden dar lugar al inicio de un procedimiento administrativo sancionatorio por las infracciones que sean detectadas en las inspecciones que realiza el equipo de la División de Patrimonio.

En las últimas cuatro semanas el Instituto ha procedido a suspender seis obras y ha iniciado los respectivos procesos legales contra construcciones en inmuebles que son bienes de interés cultural y que están en el área colonial del centro y sus áreas de influencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir