Salud y bienestar

Ingenios del Valle adquieren más de 34 mil dosis de vacunas contra la COVID

Ingenios del Valle adquieren más de 34 mil dosis de vacunas contra la COVID

El proceso de aplicación de vacunas será a partir de la primera semana de julio, a través de las cajas de compensación.

El primer lote de 1,5 millones de dosis de la vacuna SINOVAC que hace parte de este mecanismo, llegó al país el pasado fin de semana.

El primer lote de 1,5 millones de dosis de la vacuna SINOVAC que hace parte de este mecanismo, llegó al país el pasado fin de semana. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

El sector agroindustrial de la caña en el Valle del Cauca adquirieron más de 34 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 para sus trabajadores.

Cenicaña y los ingenios azucareros Pichichi, Mayagüez, Sancarlos, Carmelita, Risaralda, Del Occidente, Incauca y Providencia adquirieron, 34.284 dosis con las cuales se vacunarán 17.142 colaboradores.

Adicionalmente, los Ingenios Manuelita, La Cabaña, Maria Luisa y Riopaila Castilla están apoyando con logística a las alcaldías de los municipios del área de influencia en el proceso de vacunación del cual también se están beneficiando colaboradores y familiares que se encuentran dentro de las etapas del plan nacional.

Asocaña lidero el proceso de compra de vacunas el cual se realizó en el marco del mecanismo Empresas por la Vacunación de la Andi que permite la adquisición de vacunas por parte de privados, a partir de una alianza púbico-privada, en la que el gobierno nacional se encarga de la negociación con el laboratorio y el proceso de compra de las dosis, mientras que los privados aportan los recursos correspondientes al valor de las mismas, así como los costos de importación, almacenamiento, distribución y aplicación de las vacunas.

El primer lote de 1,5 millones de dosis de la vacuna SINOVAC que hace parte de este mecanismo, llegó al país el pasado fin de semana. Se espera iniciar el proceso de aplicación de vacunas a partir de la primera semana de julio, a través de las cajas de compensación de las empresas vinculadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad