Ciencia y medio ambiente

Ciénaga

Mesas de trabajo para la recuperación de la Ciénaga Grande de Magangué

Comité de verificación de la sentencia N°007

Comité de verificación de la sentencia N°007

Comité de verificación de la sentencia N°007 (Alcaldía de Magangué)

Cartagena de Indias

Con la presencia del alcalde Carlos Cabrales Isaac, Carlos Chaparro, del Ministerio del Medio Ambiente, Yuri de Arco, procuradora Ambiental y Agraria, CSB, Policía, miembros de la sociedad civil, entre otros, se desarrolló de manera presencial y virtual, el comité de verificación de cumplimiento a la sentencia N° 007 del 2021, complejo cenagoso Ciénaga Grande de Magangué, dentro de la Acción Popular emanada por la Procuraduría Judicial 188 Ambiental y Agraria de Magangué.

Durante la reunión desde la Secretaría de Planeación, Infraestructura y Desarrollo Económico, fue presentado el Plan de Acción y las actividades que se han adelantado para hacerle frente a la recuperación y uso adecuado de este importante cuerpo de agua como lo es la Ciénaga Grande, así mismo Harold López, funcionarios de la CSB, socializó lo que desde esta entidad ambiental, se ha adelantado para el Plan de Acción.

“Estamos haciendo todo lo pertinente para recuperar nuestros cuerpos de agua, así mismo que los magangueleños tomen conciencia sobre el uso adecuado de estos espacios, que son esenciales en el ecosistema. Estuvimos en conversaciones con el gerente de Cormagdalena, para gestionar apoyo de esta entidad y entre todos mejorar las condiciones en que hoy se encuentra la Ciénaga Grande”, indicó Carlos Cabrales.

Así mismo, el alcalde, junto a Maira Villamizar Menco, jefe de la oficina jurídica dieron a conocer las gestiones y acciones que se han adelantado desde la Administración Municipal para hacerle frente a este problema ambiental y recuperar esta riqueza natural de Magangué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad