Alcaldía de Bogotá interviene 10 zonas de potencial riesgo de COVID-19
Estas zonas tienen una alta actividad comercial y de interacción.
En el más reciente anuncio, la secretaría de Salud de Bogotá, junto a la Universidad del Rosario, indentificó 10 zonas de la ciudad que son consideradas como potencialmente dispersonas de COVID-19 por su alta actividad comercial y de interacción.
Lea también
Según el comunicado, estas zonas cuentan con alta interacción, actividad y movilidad de personas. Además, también tienen presencia de ventas informales en el espacio público, zonas de comercio como restaurantes, actividades turísticas, entre otras.
Zonas identificadas
Las Ferias, Engativá, Santa Cecilia de la localidad de Engativá; El Muelle en la localidad de Fontibón; Galerías y Teusaquillo de la localidad de Teusaquillo; Doce de Octubre de la localidad de Barrios Unidos; Timiza y Carvajal de la localidad de Kennedy; Ciudad Montes en la localidad de Puente Aranda; San José en la localidad de Rafael Uribe Uribe; El Restrepo en la localidad de Antonio Nariño; Bosa Central en la localidad de Bosa; Tibabuyes en la localidad de Suba, y los Cedros en la localidad de Usaquén.
Lea también
- No más plásticos de un solo uso en 6 parques de Cundinamarca
- Así va la vacunación contra el COVID-19 en Bogotá y Cundinamarca
Cabe destacar que el análisis no se basa en el número de personas contagiadas en las zonas sino en el nivel de interacción que se puede generar en estos lugares.
¿Qué medidas tomará la Alcaldía?
Según dio a conocer la secretaría, se instalarán puntos de toma masiva de muestras para COVID-19, habrá peatonalización de vías en horarios y zonas específicas.
Además, también se implementarán zonas de lavado de manos y medidas de autocuidado para una reapertura económica segura, con el fin de reducir la transmisibilidad del COVID-19.