Vacunación

Así va la vacunación contra el COVID-19 en Bogotá y Cundinamarca

En la capital hay retrasos en la aplicación de la segunda dosis de Pfizer, en el departamento ya se aplicaron 1 millón de vacunas.

Así va la vacunación contra el COVID-19 en Bogotá y Cundinamarca /

El Secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, explicó que la ciudad espera recibir el día de hoy por parte del Gobierno Nacional, las vacunas de la marca Pfizer, para poner al día el esquema de vacunación contra el Covid-19, de las personas que estaban agendadas para el día miércoles y jueves, y que no se pudieron aplicar por falta de este biológico.

La aplicación de las segundas dosis de esta marca de vacuna comenzaría este viernes 24 de junio, una vez la Secretaría de Salud reciba por parte del Ministerio de Salud, las dosis que a su vez deben ser distribuidas a las EPS y Subredes Integradas de Servicios de Salud.

“La información suministrada en su momento es que el país tenía programado una nueva entrega para el día de ayer, a la hora Bogotá no ha recibido los biológicos, por lo que quienes tengan cita programa para la segunda dosis el día de hoy, no lo vamos a poder vacunar. Esperamos que, con la entrega de las vacunas de Pfizer, el día de hoy, podamos ponernos al día desde mañana, ya que los biológicos que llegaron serán destinados únicamente para segundas dosis”, explicó.

El secretario agregó que el plan de vacunación en Bogotá continúa con normalidad, pues a la fecha los puntos cuentan con más de 121.000 dosis de Sinovac y Astrazeneca para la aplicación de primera y segunda dosis.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que en el departamento se logró llegar a la aplicación de la vacuna 1 millón contra el coronavirus y que por día se están administrando 30 mil dosis en los diferentes municipios.

“Cundinamarca tiene la meta de vacunar 2 millones 40 mil personas contra el Covid 19. Hoy hemos aplicado la vacuna número 1 millón. 650 mil personas recibieron al menos ya la primera dosis, 350 mil han finalizado su esquema. Tenemos un avance del 31% en nuestra meta, vacunamos 30 mil personas diarias. Podemos llegar a vacunar 50 mil al día”, resaltó.

Agregó que se está trabajando de la mano con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, para poder recibir semanalmente un mayor número de dosis. “Cundinamarca garantiza que antes de finalizar el año estará la meta cumplida al 100%. Seguimos siendo el primer departamento en aplicación de vacunas en el país”, puntualizó el Gobernador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir