Ciencia y medio ambiente

Barranquilla

Tenemos el arroyo en la puerta del patio: afectados con casas en riesgo

Vecinos de Los Ángeles en Barranquilla dicen que les han prometido una solución pero no han cumplido.

Viviendas en riesgo de colapso por el arroyo León

Viviendas en riesgo de colapso por el arroyo León / Caracol Radio

Un odisea enfrentan las familias del barrio Los Ángeles en la carrera 13 con calle 112D, al suroccidente de Barranquilla, debido al riesgo de colapso en el que se encuentran al menos 20 viviendas, debido al paso del arroyo León en la parte trasera de sus casas.

Clara Granados, una de las afectadas, aseguró en diálogo con Caracol Radio, que pese a que en múltiples ocasiones les han prometido solucionar el problema, no les han brindado ayuda y ahora temen que sus viviendas se derrumben, por la socavación que se ha generado ante intervenciones en el arroyo.

"Teníamos bastante patio y ya no tenemos, prácticamente la mayoría de las casas tienen el arroyo en la puerta del patio. Esperamos que nos den soluciones porque el alcalde ha venido, nos ha prometido pero nada” expresó durante la visita de este medio a la zona afectada.

Para la comunidad, es necesario que se de una rápida intervención, teniendo en cuenta la inminente llegada de la temporada invernal que amenaza con causar estragos, debido a la fuerza del arroyo.

“Esa problemática la tenemos desde hace años y siempre dice que van a venir a solucionarnos el problema, pero nada, no se presentan. Cada vez que se presenta un aguacero tenemos miedo. Queremos que nos ayuden y nos solucionen porque estamos en alto riesgo", expresó Nelvys, otra de las propietarias de viviendas en el sector.

 Finalmente, el edil del suroccidente, Miguel Solano dijo que "La Alcaldía cumpla lo que ha prometido, las últimas administraciones han prometido la canalización de este arroyo" pero las obras no se han dado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad