Barranquilla

En marzo se adjudicaría la App del río: Mintransporte

La Ministra Ángela María Orozco se reunió con gremios en Barranquilla para socializar avances de la App.

Labores de dragado /

La ministra de Transportes Ángela María Orozco se reunió en Barranquilla con diversos gremios para socializar los avances de la Alianza público privada (APP) del río Magdalena, que busca garantizar la competitividad y navegación por el río.

Orozco destacó el cierre de la estructuración técnica, legal y financiera, luego de que se expidiera el decreto de las Etapas funcionales y aseguró que en marzo del próximo año quedaría adjudicada la App

"En marzo entregamos el proyecto totalmente estructurado, esto involucraba un Conpes fluvial y un decreto que salió esta semana, ya se radicó y está en trámite de aprobación para que en los próximos tres meses salga a licitación y esperamos para marzo cerrar el proceso con un adjudicatario".

La ministra también destacó los trabajos de dragado que asegura, se reflejan en el crecimiento de operación en los cinco primeros meses del año, que registran un aumento del 45% si se compara mayo de 2020 con mayo de 2021, transportando más de 5 millones de toneladas durante los primeros meses del año, de acuerdo con las cifras reportadas por Asoportuaria.

La APP es un proyecto de de impacto nacional que contempla la implementación de obras de encauzamiento, actividades de dragado, señalización y monitoreo, de tal manera que se permita la navegación segura en cualquier época del año entre la desembocadura del río Magdalena y Barrancabermeja.

En su visita a Barranquilla, la ministra de Transporte también se reunió con congresistas de la bancada caribe y con los representantes de los gremios de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir