Barranquilla

Comunidad en Barranquilla teme por el riesgo de colapso de 20 viviendas

Las viviendas están agrietadas debido a la socavación que ha provocado el paso del arroyo León en Los Ángeles I

Viviendas en riesgo de colapsar junto al arroyo León / ()

Preocupados están los habitantes de Los Ángeles I por el riesgo de colapso de al menos 20 viviendas que se han afectado por socavaciones derivadas del arroyo León, al suroccidente de Barranquilla.

Una emergencia de la que han advertido las familias desde el año pasado, pero que se agudizó en la madrugada de este viernes, con el fuerte aguacero, por lo que las familias hacen un llamado a las autoridades para que los escuchen y atiendan la situación.

Miguel Solano, edil del suroccidente dijo que la Alcaldía no ha tomado acciones que permitan mitigar esta situación a fondo

"El arroyo León está socavando estas viviendas y las autoridades brillan por su ausencia, duramos toda la madrugada acompañando a estas personas debido al fuerte aguacero y hoy están preocupadas porque son más de 20 niños y más de 20 adultos que residen en esta zona", dijo el dirigente comunal.

Solano explicó que hace unos meses la Agencia Distrital de Infraestructura adelantó labores con maquinaria, pero esto provocó otras afectaciones por el recorrido del arroyo "que toma una curva y arremete contra las viviendas, en frente de donde hicieron los trabajos". 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir