Bogotá

Plogging: cuidar el cuerpo y el medio ambiente en Bogotá

Esta novedosa actividad es una iniciativa que permite cuidar la naturaleza mientras se realiza ejercicio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

¿Qué relación podría tener el correr, recoger residuos de las calles y separarlos al mismo tiempo? Pues bien, Viviana Saavedra, una bogotana de 28 años, lleva desde 2018 juntando las tres actividades en una sola: el Plogging.

Puede leer: Claudia Lopez reporta 33 manifestantes con lesiones oculares en a la CIDH

Esta es una disciplina que surge en Suecia, en el que deportistas y ciudadanos del común recorren las calles de sus respectivas ciudades de forma voluntaria para limpiar los espacios públicos mientras realizan ejercicio.

“La basura y los residuos no son solo de una persona, sino que al vivir en comunidad resulta ser de todos. Por eso nos apropiamos de esa responsabilidad y decidimos hacer estas jornadas que le hacen bien al cuerpo y al medio ambiente”, asegura Viviana Saavedra, quien lidera la iniciativa en las calles de Bogotá.

Desde Plogging Colombia creen que la prioridad es cuidar el cuerpo para así después desarrollar hábitos de consumo que puedan mitigar los efectos que los seres humanos causamos al medio ambiente. Por eso en sus redes sociales se encuentran construyendo programas de cuidado personal y del medio ambiente, los cuales esperan se vean reflejados en las pequeñas acciones que cada persona puede realizar para cuidar el planeta.

Lea también: Nuevo caso de joven impactado en el ojo durante manifestaciones

Estas actividades se realizan cada uno o dos meses en distintos lugares de la capital y sus alrededores, en lugares que realmente necesitan de su limpieza. Para conocer más acerca de esta iniciativa y participar en futuras actividades, se puede visitar la página de Instagram Plogging Colombia Oficial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir