Protestas sociales

Víctimas mortales en Risaralda no han sido reportadas ante la CIDH

Los familiares de quienes han muerto durante las protestas del Paro Nacional en el departamento denuncian que la Fiscalía no las ha reportado.

. /

La hermana de Lucas Villa, Sidssy Uribe, participó en las últimas horas de la reunión que lideró la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Cali y manifestó su preocupación con respecto a la ausencia de las víctimas mortales de Risaralda durante las protestas de las últimas semana en los informes que ha entregado la Fiscalía a la CIDH.

Vale la pena resaltar que el pasado 31 de mayo, la Fiscalía General de la Nación presentó un informe en el cual indicaba que en el marco de las manifestaciones registradas en el país, se tenía registro de 48 personas fallecidas y establecía de 20 de ellas estaban directamente relacionadas con las protestas, sin embargo, el documento solo señaló muertes en Cali, Valle del Cauca, Bogotá, Cundinamarca, Cauca y Tolima, de manera que no reconocía ningún fallecimiento ocurrido en Risaralda durante el Paro Nacional, donde por lo menos hay cinco casos reportados.

Además, Sidssy aseguró en los micrófonos de Caracol Radio que hay muchas incongruencias en torno a la muerte de su hermano que los convencen de que Lucas fue perfilado para ser asesinado y su muerte no sería un crimen indiscriminado.

Mientras tanto, este jueves 10 de junio se conmemora un mes desde el fallecimiento de Lucas Villa, cuando su corazón dejó de latir horas más tarde de que se le diagnosticó muerte cerebral.

Lea también: Denuncias salpicarían a agentes de la Sijín en atentado a Lucas Villa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir