Ciudades

Sincelejo

Vía Sucre-Bolívar, bloqueada por habitantes de San Onofre

La protesta comenzó a las 8:00 de la mañana hasta el mediodía de hoy.

Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio

Habitantes de San Onofre, Sucre, bloquearon durante la mañana de este martes 8 de junio la Transversal del Caribe que comunica a este departamento con Bolívar.

La protesta se produjo porque la población le exige al gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, que convoque a elecciones atípicas cuanto antes para elegir alcalde en San Onofre.

Lea también:

La población, enclavada en el Golfo de Morrosquillo, desde febrero de 2020 tiene como alcalde interino a Eloy Berrío Julio, dado que, al titular, Teódulo “Choly” Cantillo Martínez, en ese mes fue suspendido provisionalmente, decisión del Tribunal Administrativo de Sucre al admitir en ese entonces una demanda de nulidad de la elección en la que se solicitaba como medida cautelar la suspensión del mandatario.

Recientemente, el Tribunal declaró la nulidad de la elección de Cantillo Martínez por estar inhabilitado. En ese sentido, el Choly solo estuvo en el cargo durante unos 40 días.

Así las cosas, la población le exige al gobernador que deje sin efecto la resolución que autoriza a Berrío Julio como alcalde interino para que nombre a una nueva figura en calidad de encargado, mientras se organiza la elección para escoger al nuevo mandatario sanonofrino.

La Gobernación de Sucre informó que “a la fecha no ha recibido comunicación y/o notificación alguna por parte del honorable Tribunal Administrativo de Sucre respecto del proceso de nulidad electoral del señor alcalde del municipio de San Onofre-Sucre-; por lo cual se comunica a la opinión pública que esta entidad, a la fecha, no tiene la posibilidad jurídica para dar trámite o iniciar actuaciones dentro del asunto que nos ocupa sin que medie fallo judicial ejecutoriado y los respectivos requerimientos que este suponga”.

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa informó que el próximo jueves 10 de junio estará en San Onofre para reunirse con la comunidad para tratar el tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad