Cartagena de Indias

Remitieron 14 pacientes de Cartagena a clínicas de Barranquilla y Sincelejo

De acuerdo a Johana Bueno directora del Dadis, entre 15 y 20 ventiladores estarían llegando por parte de Minsalud

De acuerdo a Johana Bueno directora del Dadis, entre 15 y 20 ventiladores estarían llegando por parte de Minsalud /

Con el tercer pico de la pandemia y las variaciones del COVID-19 que circulan en Cartagena, la ciudad afronta uno de los retos más importantes en materia de atención hospitalaria.

Teniendo en cuenta el 92% de ocupación en camas UCI a corte 23 de mayo, sigue siendo difícil acceder a un espacio para cuidado crítico en el distrito, razón por la cual 14 pacientes han tenido que ser remitidos a otras ciudades para recibir atención.

De esta cifra, ocho se encuentran en Barranquilla y seis en Sincelejo, mientras se espera además que la red hospitalaria local amplíe su oferta, pero eso solo se dará cuando Minsalud haga llegar los respiradores artificiales.

"En Cartagena hay unas instituciones que aunque estén disponibles no pueden recibir patologías de COVID, porque atienden patologías de alto costo como personas con cáncer o mujeres embarazadas, y para disminuir los riesgos de contaminación se han traslado hasta otras instituciones", indicó Johana Bueno, directora del Dadis.

Se espera entonces que entre 15 y 20 ventiladores sean enviados por el gobierno nacional, pero la solicitud del departamento de salud todavía se encuentra en trámite.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir