La Fiscalía reveló que mayor de la Policía habría disparado contra Santiago
Corte Constitucional definirá competencia de la investigación

Santiago Murillo, murió en una clínica Nuestra. / Caracol Radio

La Fiscalía dio a conocer que la teoría que está estudiando con base en los testimonios es que bala que impactó a Santiago Murillo, el Primero de mayo en la calle 60 con carrera Quinta, habría sido del mayor Jorge Mario Molano, comandante de la estación norte de la Policía Metropolitana, para la fecha de los hechos.
La fiscal 11 de la unidad de vida manifestó ante el juez Octavo de control de garantías de Ibagué, que: “Estableciéndose a través de elementos materiales probatorios que el disparo es producido desde el lugar donde se ubicaba el señor oficial Mayor Molano Bedoya quien sin ninguna situación que ameritara amenaza o respuesta para usar la fuerza al extremo y quien se encontraba a unos 80 metros de la víctima y sencillamente dispara”.
Le puede interesar
Un panorama gris viven los comerciantes de Boquerón, sur de Ibagué
Así las cosas, según el ente acusador enfatizo que el mayor Molano habría violado los derechos humanos. A la fecha el hombre está detenido en el comando de la institución en el sector de Picaleña.
Finalmente, se dejó ver que, aunque el teniente Pablo Andrés Parra, quien también se encontraba en el lugar también usó si arma de dotación no recaería la responsabilidad contra éste oficial, sin embargo, esto se definirá en el proceso penal.
Ahora será la Corte Constitucional quien definirá la competencia si esta investigación la asume la Justicia Penal Militar o la Fiscalía General de la Nación.




