Destinos

Cartagena de Indias

UTB liderará proyecto de fortalecimiento del sector turístico de Bolívar

La nueva apuesta en alianza con Uninorte va encaminada a desarrollar capacidades de innovación de las empresas del sector

La nueva apuesta en alianza con Uninorte va encaminada a desarrollar capacidades de innovación de las empresas del sector

La nueva apuesta en alianza con Uninorte va encaminada a desarrollar capacidades de innovación de las empresas del sector(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La Universidad Tecnológica de Bolívar y su Laboratorio de Creatividad e Innovación El Patio, en alianza con UniNorte, serán los encargados de ejecutar el proyecto de Fortalecimiento de capacidades para la gestión, adopción e implementación de procesos de innovación en las empresas del sector turismo del departamento de Bolívar. Así lo dio a conocer el director de El Patio y director de esta nueva propuesta, Luis Carlos Arraut Camargo, tras la aprobación del Gobierno Central del proyecto por el sistema de regalías.

La nueva iniciativa nace de la necesidad que tiene el departamento de Bolívar, de mejorar y fortalecer su capacidad de innovación en el interior de las empresas del sector turístico, para que con nuevos modelos de negocios y servicios innovadores logren un impacto económico y social a través de la generación de empleo y mejoramiento de la calidad de vida de esta zona al norte de Colombia.

La nueva apuesta de la UTB en alianza con Uninorte se adelantará en cuatro etapas, encaminada en desarrollar capacidades de innovación de las empresas del sector turismo en Bolívar, departamento que además de Cartagena, cuenta con nueve hermosas poblaciones para hacer turismo de todo tipo, entre ellos opciones sostenibles en armonía con la naturaleza.

La primera etapa será la planeación de las acciones a desarrollar y la convocatoria a las empresas del sector para que se inscriban en la convocatoria y realizar el proceso de selección. La segunda será de desarrollo de capacidades en gestión de la innovación para las empresas participantes, y en la tercera etapa se consolidará el sistema de gestión de la innovación de cada una de las empresas participantes.

La cuarta etapa será de seguimiento y construcción de prototipos de innovación que serán cofinanciados en cada una de las empresas participantes.

En términos generales, el proyecto de Fortalecimiento de capacidades para la gestión, adopción e implementación de procesos de innovación en las empresas del sector turismo del departamento de Bolívar, pretende impactar en 50 empresas del sector turismo, formar 200 líderes de gestión de la innovación en empresas del sector y la construcción de 50 prototipos innovadores, uno por cada una de las empresas participantes.

Nueve pueblos hermosos de Bolívar

Bolívar es uno de los 32 departamentos de Colombia, un territorio lleno de paz, una belleza turística bañada por el mar Caribe y el río Magdalena, que ofrece a todos los viajeros hermosos escenarios naturales para sumergirlos en una fantástica aventura.

Esta tierra de gente alegre se ha convertido en el territorio perfecto para alegrar el alma de quienes deciden aprovechar unos días para conocer un lugar nuevo y relajarse en sus calles o plazas, disfrutar de la gastronomía, el folclor y la música, sus riquezas, pero sobre todo de la alegría y calidez de sus gentes.

Estos pueblos que se impactarán con la propuesta de la UTB y Uninorte, son: Turbaco, Mompox, Santa Catalina de Alejandría, San Basilio de Palenque, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, María La Baja y Magangué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad