Restricciones

En Córdoba levantan el confinamiento para los fines de semana y festivos

La decisión se tomó en una reunión del Gobernador con los 30 alcaldes o sus delegados. Sin embargo, falta la aprobación del Ministerio del Interior.

. / ()

Terminada la reunión con los 30 alcaldes o sus delegados para revisar las cifras del COVID-19, el avance de aplicación de vacunas y asuntos de orden público, se decidió por consenso que continuará el toque de queda día por día.

Así lo indicó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien indicó que esta medida regirá desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente. También continuará la ley seca en los mismos horarios del toque de queda.

Esto quiere decir que la ley seca y toque de queda el próximo fin de semana y puente festivo en Córdoba no se aplicará de forma continua como se había estipulado en el decreto de la Gobernación de Córdoba, que aplicaba para todos los municipios, excepto Montería.

Con la nueva decisión, la medida rige para todos el entes terriroriales municipales de esta sección del país sin excepciones.

Lea también: Ingenieros recomiendan no usar el puente de Montería para protestas

La mayoría de los alcaldes del departamento habían pedido con anticipación flexibilizar sus horarios o levantarlas durante el próximo fin de semana y puente festivo.

Indicó el mandatario departamental que cada municipio decidirá las medidas que adopte respecto a la medida de pico y cédula para el comercio.

Los municipios costaneros deberán tomar medidas que controlen el aforo en las playas. Además, continúa la prohibición de las reuniones sociales con aforo superior a 10 personas y la prohibición de las fiestas patronales.

Estas medidas se enviaron al Gobierno nacional para que sean aprobadas por el Ministerio del Interior.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir