Ciencia y medio ambiente

Gobierno

Subsidios de arriendo a 3 familias damnificadas por lluvias en Cartagena

Los recursos se entregaron a través de Gestión del Riesgo

Damnificados

Damnificados(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego de las primeras lluvias del mes de abril, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) reportó la atención de 14 emergencias ocasionadas por inundaciones, deslizamientos y desplomes parciales en algunas viviendas. Tras el análisis de los equipos de Reducción y Conocimiento del Riesgo, se determinó que 3 familias podrían ser beneficiarias de subsidios económicos temporales de arriendo.

Hermetismo de las autoridades tras accidente en Bocagrande

Este subsidio, está contemplado en la resolución 0908 de 2016 de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, la cual definió los procedimientos, criterios y responsabilidades para la asignación de este tipo de ayudas.

Para ser beneficiario de esta ayuda, se debe cumplir con una serie de condiciones, entre ellas, la condición de inhabitabilidad de la vivienda después de la emergencia y la legalidad del predio en el que se ubica. Así mismo, estas familias firmaron un acta de compromiso con la OAGRD, que señala el abandono inmediato del sitio que se encuentra en alto riesgo.

Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que tres familias de los damnificados, residentes en los sectores Barrio Nuevo en Henequén, El Pozón sector Primero de Mayo y Nariño, cumplieron con los requisitos. "Una de estas familias fue afectada también por la tormenta tropical Iota el año anterior, en ese caso hicimos una prórroga también descrita en la ley", dijo Abello.

De acuerdo con las acciones misionales de articulación de la OAGRD, la resolución que otorga estos subsidios consagró también el envío del expediente de estos tres casos a otras entidades, para que desde sus competencias se realice el acompañamiento a estas familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad