Bucaramanga

Parálisis en producción manufacturera por bloqueo de vías

Acopi en Santander dijo que la productividad se ha visto paralizada porque no han podido llegar los camiones con materias primas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El director de la Asociación Colombiana de Micro, Pequeñas y Medianas empresas Acopi en Santander, José Roberto Álvarez, manifestó que tras el bloqueo de vías a nivel nacional por el paro, en el departamento se agudizó en la problemática de productividad en el sector manufacturero. 

En los últimos días se ha frenado en más del 30% la producción debido a que no están llegando algunos insumos ni materia prima para trabajar por el tema de que no puede pasar el cargamento. 

Aseguró que la situación es compleja porque tampoco se pueden despachar pedidos lo que ha ocasionado la suspensión y cancelación de muchos pedidos que van desde Santander a otros departamentos. 

Más del 80% del sector manufacturero en la región está tratando de reactivarse y mejorar su capacidad instalada que se ha visto afectada no solo por el tema de los cierres en las vías sino también la zozobra que dice el director Álvarez por los actos vandálicos generados en algunos negocios del sector.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir