Alimentos

El 70% de los alimentos en Antioquia tienen inestabilidad en los precios

Los bloqueos en las vías han impedido que lleguen alimentos de otras regiones, pero no hay desabastecimiento.

A pesar de que en Antioquia no se reportan bloqueos en las vías, luego de dos semanas de paro nacional en otros departamentos en donde algunos corredores viales permanecen cerrados, los alimentos han tenido una variación considerable en sus precios.

El secretario de Agricultura de Antioquia, señala que el 70 por ciento de los productos ha tenido alzas en los precios, debido a la dependencia alimentaria que tiene el departamento de otras regiones del país.

Lea también: En Medellín la marcha cannábica y otros plantones se hicieron en calma

Lea también: ¿Cómo compraría Antioquia vacunas contra el COVID-19?

"74% de los alimentos que se consumen en Medellín provienen de otros lugares ajenos a Antioquia. De ese porcentaje, el 65% proviene de los departamentos del sur y el centro del país y un 9% ingresa importado por el Puerto de Buenaventura. Antioquia, como puede observarse, no reporta bloqueos", señaló el funcionario.

Si bien productos como la papa y el huevo tuvieron una variación en su precio que llegó a estar hasta al doble de su costo habitual, ya los productos tienen una tendencia a la baja.

La Gobernación de Antioquia sigue sumando esfuerzos para habilitar corredores viales humanitarios, con las autoridades de otras regiones y las empresas de abastecimiento que han tenido dificultades para ingresar al departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir