Economía

Desabastecimiento

Camioneros permitirán abastecimiento diario del 30 % de gasolina en Pereira

Las autoridades llegan a este acuerdo con el gremio de camionero luego de que todas las estaciones de servicio de Pereira se quedaran sin gasolina.

Desabastecimiento de gasolina en Pereira.

Desabastecimiento de gasolina en Pereira. / Archivo (Colprensa)

Pereira

Debido al desabastecimiento de gasolina en el área metropolitana de Pereira, este viernes en la tarde se llevó a cabo una reunión entre el gremio de camioneros que desde hace días bloquean la vía Cerritos, los alcaldes de Pereira, Santa Rosa de Cabal y Armenia, el gobernador del Quindío, el defensor nacional del pueblo, el viceministro del interior y el director de tránsito y transporte.


Tras varias horas de diálogo, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, informó que se entabló un acuerdo con el gremio que permitirá el abastecimiento diario de combustible de manera parcial con el 30 % de suministro para Pereira y el departamento de Risaralda por parte de los transportadores.


Lea también: Camioneros continuarán bloqueando la vía Pereira - Manizales.


“Este abastecimiento será por el 30 % del consumo diario, pero servirá para restablecer la vida económica y productiva de la ciudad de Pereira para seguir avanzo en la normalidad”, indicó Maya.


Este viernes, el sistema de transporte masivo de Pereira, Megabús, suspendió operaciones debido a que no podían abastecer sus autobuses. Además, este viernes se informó que ya no había gasolina en ninguna estación de servicio del área metropolitana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad