Radio en vivo

Justicia

Bolívar

Cayó hombre que tiene seis anotaciones judiciales en Calamar, Bolívar

Alias ‘Bitalio’ fue capturado cuando pretendía cometer un hurto en una vivienda de esa población

Alias ‘Bitalio’ fue capturado cuando pretendía cometer un hurto en una vivienda de esa población

Cartagena de Indias

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante adscritas a la Estación de Policía de Calamar, lograron dar con la captura de un sujeto que durante años ha venido generando afectación a la seguridad de esa población.

Por sus acciones, esta persona identificada como Jesús Rafael Santana De León, de 35 años de edad, conocido en el mundo delincuencial con el alias de ‘Bitalio’, presenta seis anotaciones relacionadas con tráfico de estupefacientes, hurto simple, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.

Esta captura se dio por información suministrada por la Red de Participación Cívica; donde daban cuenta de que un sujeto trataba de ingresar a una vivienda del barrio Arriba, sector conocido como la Concha Acústica con el fin de comer un hurto.

Con la descripción dada, el cuadrante llegó al lugar y lograron ubicar al presunto ladrón. El sujeto en una actitud sospechosa al notar la presencia de la policía trató de huir, sin embargo, fue reducido y capturado.

Una vez se logra verificar de quien se trataba, se le hizo una requisa y se le halló en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal. Además, de un cartucho sin percutir.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por la presunta comisión del delito de porte ilegal de armas de fuego.