Clan del Golfo

Cayó ‘Mierda Blanca’, señalado jefe de zona del Clan del Golfo en Bolívar

La Policía reportó que Odeiny Carpio Garizao, del cartel de los más buscados, coordinaba y ejecutaba cobros extorsivos a ganaderos y mineros

La Policía reportó que Odeiny Carpio Garizao, del cartel de los más buscados, coordinaba y ejecutaba cobros extorsivos a ganaderos y mineros /

Mediante información aportada por fuente humana el departamento de Policía Bolívar a través de unidades del GAULA Bolívar, materializaron una orden de captura contra Odeiny Manuel Carpio Garizao, Alias "Mierda Blanca", Jefe de Zona comisión frente Luis Fernando Gutiérrez GAO- “Clan del Golfo”, que delinquen en la Mojana Bolivarense de los municipios de Achí, Tiquisio y Montecristo.

La captura se llevó a cabo en vía pública del municipio de Magangué, después de un largo seguimiento con efectivos de inteligencia los cuales lograron dar con su paradero.

Perfil criminal

• El capturado hace parte del Cártel de los más buscados del Departamento de Policía Bolívar.

• Presenta orden de captura vigente por los delitos de Concierto para delinquir agravada y extorsión agravada.

• Con una trayectoria criminal de 10 años en la estructura; alias "Mierda Blanca" como jefe de la comisión, sería el encargado de coordinar y ejecutar los cobros extorsivos, generar presión para el pago de exigencias económicas a ganaderos y mineros de los municipios de Achí, Tiquisio y Montecristo (Sur de Bolívar).

Información de inteligencia

• Alias “Mierda Blanca”, recaudaría más de 30 millones de pesos mensuales; reportando estos recursos a la subestructura al mando de alias “Silva”.

Presenta dos antecedentes judiciales por:

• En el 2013 por concierto para delinquir agravado por darse para grupos armados al margen de ley.

• Terrorismo del año 2021; capturado con propaganda alusiva al GAO- “Clan del Golfo”, radio de comunicación y tarjeta de IOC.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir