Coronavirus Covid-19

Coosalud agenda a usuarios mayores de 60 años para vacuna de la COVID-19

La EPS espera vacunar 400 mil usuarios en Córdoba, Bolívar y Sucre.

Coosalud agenda a usuarios mayores de 60 años para vacuna de la COVID-19 /

La EPS Coosalud hizo un llamado a sus afiliados mayores de 60 años en Córdoba, Bolívar y Sucre para que soliciten agendar sus citas de vacunación.

También recuerda que los mayores de 70 años pueden acercarse a los puntos habilitados sin cita previa.

De acuerdo con Hermes Echenique Díaz, gerente regional Caribe Sur de Coosalud, la meta de la EPS es inmunizar a 400.000 usuarios entre Córdoba, Sucre y Bolívar dentro de todo el plan de vacunación.

Específicamente en el departamento de Córdoba, 10.103 afiliados del grupo de mayores de 65 años han sido vacunados. En ese sentido, el proceso se desarrolla a un ritmo estable, con expectativa de incremento.

“La invitación es a no tener miedo a vacunarnos. Dejemos a un lado todos esos mitos y noticias falsas que hemos recibido a través de las redes sociales. La vacuna es el mejor medio de inmunización, es la mejor forma para que podamos evitar o disminuir las letalidades, así como mitigar el riesgo de padecer los efectos más severos de la enfermedad, en caso de contraerla”, señala, por su parte, Érika Díaz Paternina, gerente de Coosalud sucursal Córdoba.

Lea también:

Cabe destacar que, quienes no tengan la posibilidad de desplazarse a los puestos de vacunación pueden comunicarse con la EPS para que les sean gestionadas otras alternativas para su inmunización.

En Sucre, la articulación con el ente departamental, secretarías municipales, IPS y las EPS ha sido eficiente. “Hay que darle la bienvenida a la vacuna. Entre más personas estén vacunadas, podemos llegar a esa inmunidad de rebaño que tanto anhelamos, lo cual representa la posibilidad de que una persona contagiada ya no tenga a quien más infectar”, apunta Gloria Salas Ramírez, gerente de Coosalud sucursal Sucre.

Para actualizar sus datos y garantizar su contactabilidad, los afiliados en Córdoba pueden comunicarse a las líneas celulares 317 642 7964 o 316 474 0322.

En Sucre está disponible el teléfono fijo 274 1334 o los móviles 314 590 1955 o 315 417 6169. También se puede marcar gratis desde el celular al #922, habilitado a nivel nacional.

Es importante que los usuarios que vayan a aplicarse la vacuna cumplan con los protocolos de bioseguridad, como uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos; y lleven consigo su documento de identificación y el carné, en caso de que ya hayan recibido la primera dosis.

Puntos de vacunación para usuarios en Montería

E.S.E. Hospital La Gloria

E.S.E. Hospital Camilo Torres

E.S.E. Hospital El Amparo

E.S.E. Hospital La Granja

E.S.E. Hospital Santa Clara

Puntos de vacunación para usuarios Sincelejo

E.S.E. San Francisco de Asís

IPS Salud a Tu Lado

E.S.E. Hospital Universitario de Sincelejo

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir