Caldas

Entregan los cuerpos de los 11 mineros de Neira

Medicina Legal finalizó el proceso de identificación

Tregedia minera en Caldas /

Terminó el proceso de identificación de los cuerpos de los 11 trabajadores que fallecieron en una mina de oro en la vereda El Bosque del municipio de Neira, Caldas, en un accidente que se registró en la tarde del pasado 26 de marzo y cuyo proceso de recuperación finalizó el 18 de abril.

Jhon Jairo Castaño Flórez, secretario de Gobierno de Caldas, indicó que los cuerpos serán entregados a las familias para realizar las honras fúnebres este sábado 24 de abril.

“Tenemos que decir que este trabajo fue arduo toda vez que previamente se hicieron unas pruebas genéticas de ADN con las familias. Se puede llegar a la conclusión de que ya hay identidad genética de los cuerpos”, afirmó el funcionario quien destacó la rapidez de medicina legal en el proceso.

Recordemos que las víctimas fatales de esta emergencia son:

1. Edwin Felipe Tabarquino

2. Milton Alexis Tabarquino

3. Diego Fernando Tabarquino

4. Jhon Edwin Gómez Mapura

5. Juan Bautista Bañol

6. Sandro Escarpeta

7. Samuel Tapasco

8. Sebastian Trejo

9. Joel José Briceño

10. Luis Esteban Londoño Serna

11. Henry Jimenez

Caracol Radio pudo conocer que la ceremonia religiosa se cumplirá en el corregimiento de Irra después de las 10 de la mañana.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir