Ciencia y medio ambiente

Lluvia

Lluvias causan calamidad pública en vías rurales de Chiquinquirá

Son más de 5.900 damnificados que deja la temporada de lluvias en el municipio.

Emergencia en vías ruales de Chiquinquirá.

Emergencia en vías ruales de Chiquinquirá. / Cortesía

Tunja (Colombia)

El secretario de Gobierno de Chiquinquirá, Tito Alejandro Castellanos indicó que en el municipio se declaró la calamidad pública a causa de la emergencia en vías rurales de 17 veredas, donde las lluvias generó remoción de masa afectando estructuras de pavimento, obras de arte, pérdida de la bancada y deslizamientos de tierras.

Al menos 53.8 kilómetros fueron deteriorados por las lluvias y 136 alcantarillas de 36 pulgadas colapsaron. Según el secretario de Gobierno, se reportó mayor deterioro en la vía Boca de Monte del Molino que comunica al municipio con las veredas Molino, La Mesa y Casa Blanca.

“Debido a este suceso infortunado son cerca de 5.936 damnificados en el sector rural, quienes en este momento se encuentra imposibilitados de acudir a servicios médicos y alimenticios para la subsistencia económica y principalmente para que nuestros campesinos saquen sus productos de los cultivos al casco urbano y al Occidente de Boyacá”, manifestó Castellanos.

Tito Alejandro Castellanos sostuvo que hicieron un llamado al Gobierno departamental, así como la Unidad de Gestión del Riesgo para facilitar la maquinaria y adelantar labores, “solicitamos, además, ayuda a INVIAS, a la CAR y a la Autoridad de Licencias Ambientales (ANLA), porque en el municipio no tenemos autorización, ni licencia para nosotros poder hacer la utilización de material granular, es decir, del recebo como lo conocemos”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad