Manizales

Piden mantener la prevención en las conmemoraciones del mes de la niñez

Desde la Secretaría de Gobierno piden realizar las celebraciones de manera virtual y desde casa.

Imagen de archivo /

Teniendo presente las actividades que las administraciones municipales y otras instituciones que realizan en torno al mes de la niñez, especialmente el fin de se mana del 24 y 25 de abril, las autoridades en Caldas piden controlar el distanciamiento físico, evitar los espacios donde se puedan presentar aglomeraciones y en lo posible, hacer encuentros o programaciones virtuales.

“Desde el Gobierno Departamental tenemos vigente un decreto que precisamente establece para todas las autoridades municipales, dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, aquí nuestro propósito y nuestro objetivo fundamental, es proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes”, resaltó el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez.

Recordó además que si bien la cepa británica del COVID-19 detectada en Caldas no tiene un alto índice de mortalidad, sí genera una mayor posibilidad de transmisión, y es necesario evitar el contacto físico y reforzar acciones como el lavado de manos.

Le puede interesar:

Dos discotecas fueron sancionadas tras verificar presencia de menores

En Manizales hay solo 12 camas UCI disponibles

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir