Justicia

Manizales

Dos discotecas fueron sancionadas tras verificar presencia de menores

Cinco menores fueron dejadas a disposición de la Comisaría de Familia.

Operativos de vigilancia a establecimientos nocturnos

Operativos de vigilancia a establecimientos nocturnos / Policía de Caldas

Caldas

En medio de labores de vigilancia y control de la Policía de infancia y Adolescencia con el acompañamiento de la Comisaría de Familia en La Dorada, fueron sancionadas dos discotecas, al verificar que incumplieron con la restricción del ingreso de menores de edad.

De acuerdo con las autoridades que realizaron la revisión en ocho establecimientos nocturnos, en dos de ellos fueron encontradas menores de edad entre los 16 y 17 años.

A los negocios les fueron impuestos comparendos y tuvieron suspensión inmediata de su actividad comercial por el incumplimiento ya mencionado, así como también por no controlar el aforo en el local, de acuerdo con los protocolos obligatorios en este tipo de establecimientos.

Entre tanto las cinco menores fueron dejadas a disposición de la Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos y entrega a sus acudientes, frente a lo que señalan las autoridades, se evidencia una falta de control de los padres, pero también de los administradores de los locales comerciales, donde al parecer también hubo consumo de licor.

Adicional a estos hechos, la Policía informó que, en operativos de prevención, pudieron evidenciar la explotación laboral de dos menores que debieron ser dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF.

Le puede interesar:

Aprehenden a un menor presuntamente instrumentalizado para vender drogas

Empieza nueva entrega del PAE en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad