Economía personal

Concejos

Concejo de Cartagena aplazó debate con alcaldes locales

La corporación se mostró preocupada por la poca ejecución presupuestal en las tres localidades

Control político

Control político(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Nuevamente fue aplazado en el Concejo de Cartagena, el informe de gestión de los alcaldes locales, por no delegar la posición contractual en cada localidad.

Durante la sesión, los cabildantes debatieron si lo mejor para la ciudad es que la delegación de la inversión de las alcaldías sea autónoma de los alcaldes locales o el distrito tome las riendas de éstas.

En Cartagena ya circula variante británica del COVID-19: Minsalud

Cabe resaltar que la ley 20-82 del 16 de febrero de 2021, les quita las facultades a los alcaldeslocales para delegar la contratación.

El concejal Rodrigo Reyes, del partido Conservador resaltó la importancia de que los alcaldes locales tengan la potestad para contratar ya que ellos son los primeros que llegan a las comunidades y tienen el contacto directo con la necesidad de cada barrio.“Le solicito a la alcaldía que nos defina cuál decisión va a tomar, para saber quién va a manejar los recursos de los fondos de desarrollo local, para que comiencen a ejecutar”.

Así mismo, el concejal César Pión del partido de la U, manifestó que independientemente a la decisión que tome el distrito, la autonomía que manejan los alcaldes de cada localidad, debe ser controlada y regulada. “hoy se discute la centralización o descentralización de la inversión, pero debemos analizar la ejecución de los recursos que han sido realizadas con todo el rigor técnico y la transparencia que lo requiere”.

Del mismo modo, el concejal Carlos Barrios, de Cambio Radical dijo que los alcaldes locales realizaron los procesos de presupuesto e inversión, pero no han podido delegar debido a la ley 20-82, dejando un vacío jurídico o inaplicabilidad de la ley, que no ha permitido ejecutar hasta la fecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad