Agua

Planta desalinizadora solar suministrará agua potable a Isla Grande

Unas 60 familias se beneficiarán con el proyecto piloto

Agua potable en Isla Grande /

Las 60 familias que habitan Isla Grande (zona insular de Cartagena) se beneficiarán del primer proyecto WASH (Agua, sanidad e higiene por sus siglas en inglés) que adelantará la ONG IsraAid en Colombia.

Avanza proceso de revocatoria contra Alcalde de Cartagena

Con la implementación de tecnología de punta, el gobierno Israelí y la empresa EZPack, instalarán un sistema de desalinización solar, con 5 puntos de abastecimiento.

A través de la ONG Tierra Grata, se llevará a cabo la intervención comunitaria que permita la sostenibilidad del proyecto en el tiempo. Se estima que el piloto comenzará a operar al comenzar el segundo semestre del año.

El alcalde, William Dau Chamat, se reunió con Aymeric Astre, director en el país de la ONG IsraAid; la asesora de despacho para la cooperación Internacional, Ana María González; el coordinador regional Caribe de IsraAid, Ronald Silva; Karen Munzón, coordinadora programa educativos IsraAid; Ivon Camelo, coordinadora de WASH IsraAid y Jennifer Colpas, directora ejecutiva de Tierra Grata.

“En cuanto a la planta desalinizadora, es un sueño que tengo desde hace mucho tiempo, inclusive, antes de entrar en contacto con IsraAid, me lo pasaba en internet mirando qué planta, cómo llevar agua y satisfacer la necesidad básica insatisfecha de agua potable en las áreas insulares de Cartagena”, manifestó el mandatario distrital.

El Alcalde Dau agradeció a esta organización su donación del cien por ciento del costo de esta planta para Isla Grande, la cual trabajará mediante paneles solares, haciéndola más amigable con el ambiente, porque no usa combustible.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir