Manizales

La DTSC interviene la crisis del Hospital San Marcos de Chinchiná

Con el pago de los servicios, una mesa de análisis con los deudores y gestiones ante el Gobierno Nacional busca estabilizar la entidad.

Buscan recuperar las finanzas del Hospital san Marcos de Chinchiná /

Tras la suspensión de los servicios por parte de los médicos especialistas del Hospital San Marcos de Chinchiná debido a que les adeudan seis meses de salario, la entidad con la junta directiva y la Territorial de Salud de Caldas evaluaron su situación financiera y dieron a conocer que, a través de tres acciones puntuales como el pago de servicios, el análisis de los deudores y gestiones ante el Gobierno nacional intentarán estabilizar el centro hospitalario.

“La Dirección Territorial hará el pago de 233 millones de pesos por servicios prestados. Se hará una mesa de análisis de flujo de recursos con las EPS que tienen deudas con el hospital; esas deudas están en el orden de entre 13 mil millones y 15 mil millones de pesos. Asistirán las EPS que tienen mayor endeudamiento y nos acompañarán organismos de control tales como la Superintendencia Nacional de Salud”, aseguró Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Territorial de Salud.

Frente a la gestión con el Gobierno Nacional, que aseguró será una solicitud directa del Gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, indicó que teniendo presente que en gran medida el déficit financiero tiene como base la disminución de ingresos como consecuencia de la pandemia, buscarán que desde la nación subsidien la nómina y los salarios atrasados.

“La red de prestadores caldense necesita apoyo y que todos los que tienen deuda con ellos paguen y así se oxigenen sus finanzas, porque allí se salvan vidas”, resaltó el funcionario.

Advierten desde el ente departamental de salud que, durante el 2020 los ingresos por venta de servicios de las Empresas Sociales del Estado – ESE en Caldas disminuyeron en un 40%.

Le puede interesar:

Estrategias para aumentar la seguridad en Arauca corregimiento de Palestina

Médicos especialistas del Hospital de Chinchiná suspenden labores

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir