Garantizan suministro de oxígeno al aumentar consumo en 500% por COVID-19

En las plantas de la Región Caribe se invierten 7 millones de dólares para aumentar capacidad de suministro

Hospital Cari de Alta Complejidad. /

Las plantas de oxígeno en la Costa están invirtiendo hasta 7 millones de dólares para aumentar su capacidad de suministro ante el aumento de la demanda en un 500% por la tercera ola del COVID-19.

La demanda de oxígeno se ha quintuplicado ante el tercer pico que golpea fuertemente al departamento. Las plantas que se encuentran localizadas en el Atlántico y en Bolívar están trabajando al 105% de su capacidad de producción, por lo que empezaron a recibir respaldo de empresas de Cundinamarca.

Ingrid Reyes, directora ejecutiva de la Cámara de Gases Industriales y Medicinales de la ANDI, sostuvo que el consumo de oxigeno medicinal aumentó súbitamente en menos de 48 horas.

Reyes explicó que desde Tocancipá, Cundinamarca, se comenzó a respaldar al Atlántico en el suministro de oxígeno. Explicó que por temor los pacientes no están devolviendo los cilindros o concentradores de oxígenos que son entregados en calidad de préstamo al sentir temor de eventuales contagios familiares poniendo en riesgo la atención de quien realmente lo requiere.

Agregó que de manera paralela en el sector ha venido invirtiendo hasta 7 millones de dólares para garantizar el oxígeno medicinal.

Lea también: Barranquilla tendrá confinamiento los dos próximos fines de semana

La directora ejecutiva de la Cámara de Gases Industriales y Medicinales aclaró que, a pesar del estrés del sector por el aumento del gas, los precios no han aumentado e hizo un llamado para que se acuda a las empresas legalmente constituidas y no a intermediarios que sí podrían estar elevando los precios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir