Caldas

En Caldas se espera tener 300.000 vacunados en diciembre

La aspiración de las autoridades de salud es llegar a las 300.000 personas vacunadas en diciembre

Vacunación contra el coronavirus /

En Caracol Radio el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, dijo que en el departamento se han recibido hasta el momento 82.488 vacunas contra la COVID-19, de las cuales se han aplicado 54.727, lo que significa un 73 por ciento de avance.

Destacó que Caldas cuenta con un millón de habitantes y que es el segundo departamento de Colombia con más cantidad de adultos mayores de 70 años; que presentan comorbilidades como diabetes, hipertensión y enfermedades coronarias.

Agregó que la aspiración de las autoridades de salud es llegar a las 300.000 personas vacunadas en diciembre, por lo cual se mantiene una comunicación constante con el Ministerio de Salud para la llegada de más dosis.

También se refirió a los nueve centros carcelarios de Caldas que están en la jurisdicción de la Gobernación; en los municipios de Anserma, Aguadas, Pácora, Pensilvania, Riosucio, Salamina y La Dorada; donde se adelanta la inmunización de los internos con un rango de edad comprendido entre los 60 y los 79 años.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir