Salud y bienestar

Caldas

En Caldas se espera tener 300.000 vacunados en diciembre

La aspiración de las autoridades de salud es llegar a las 300.000 personas vacunadas en diciembre

Vacunación contra el coronavirus

Vacunación contra el coronavirus / Alcaldía de Manizales

Caldas

En Caracol Radio el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, dijo que en el departamento se han recibido hasta el momento 82.488 vacunas contra la COVID-19, de las cuales se han aplicado 54.727, lo que significa un 73 por ciento de avance.

Destacó que Caldas cuenta con un millón de habitantes y que es el segundo departamento de Colombia con más cantidad de adultos mayores de 70 años; que presentan comorbilidades como diabetes, hipertensión y enfermedades coronarias.

Agregó que la aspiración de las autoridades de salud es llegar a las 300.000 personas vacunadas en diciembre, por lo cual se mantiene una comunicación constante con el Ministerio de Salud para la llegada de más dosis.

También se refirió a los nueve centros carcelarios de Caldas que están en la jurisdicción de la Gobernación; en los municipios de Anserma, Aguadas, Pácora, Pensilvania, Riosucio, Salamina y La Dorada; donde se adelanta la inmunización de los internos con un rango de edad comprendido entre los 60 y los 79 años.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad