Justicia

Caldas

Le exigían un millón de pesos para devolverle el celular

El caso se registró en el municipio de Chinchiná

Presunta extorsión

Presunta extorsión / Colprensa

Caldas

Un insólito hecho de extorsión se presentó en el municipio de Chinchiná, donde dos hombres de 19 y 55 años de edad, este último agricultor de profesión; le exigían dinero a una persona para devolverle su teléfono celular.

Hace algunos días la víctima puso su iPhone 11 en una mesa que hay cerca a la entrada de su casa, tras un descuido de su hermana que salió del hogar sin cerrar la puerta, estos dos hombres aprovecharon para sustraer el equipo.

Cuando el dueño del aparato llamó a su número le contestó un sujeto exigiéndole un millón de pesos para devolvérselo. De inmediato se comunicó con la Policía de Caldas donde coordinaron la entrega de este peculiar rescate en el parque principal de Chinchiná, donde se produjeron las capturas en flagrancia.

Tras su detención estas personas quedaron a disposición de las autoridades para responder por el presunto delito de extorsión agravada. Desde el GAULA Caldas se pide a los ciudadanos que ante cualquier hecho donde les sea exigido dinero a manera de chantaje, no entablen ninguna negociación con los delincuentes sino que se comuniquen de inmediato a la línea antiextorsión 165.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad