Coronavirus

Restricciones en Risaralda prodrían aumentar en los próximos días

Las autoridades departamentales advierten que podría regresar el pico y cédula y otras restricciones por el aumento en la ocupación de las UCI.

Restricciones en Risaralda. /

La situación que atraviesa el departamento actualmente tiene en alerta a las autoridades, quienes ya advirtieron que la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo lleva varias horas por encima del 65 %, por lo que, de superar el 70 %, se tendrá que declarar nuevamente la alerta naranja hospitalaria, lo que conllevaría a que se suspendan otra vez los procedimiento quirúrgicos no urgentes.

Además, el gobernador Víctor Manuel Tamayo señaló que se tendrían que tomar más medidas de orden público para disminuir el avance de contagio de COVID-19 en Risaralda.

Lea también: Advierten que la ocupación en las UCI de Risaralda va en aumento.

“Hasta hace unos días el departamento de Risaralda registraba una ocupación de UCI del 59 %, esta ha venido creciendo y estamos alrededor de un 70 %. Eso enciende las alarmas porque de continuar esa tendencia, nos llevaría a tomar el control del manejo de las camas UCI en el departamento, dándole prioridad a estos pacientes y llevando a que se tengan que postergar cirugías y procedimientos relacionados con problemas de salud distintos al COVID”.

Si bien Risaralda no se encuentra en crisis hospitalaria como otros departamentos del país, las autoridades reiteraron que lo más probable es que la situación en el departamento se complique en las próximas semanas, por lo que tendrían que tomarse más restrictivas como el pico y cédula o la ampliación del toque de queda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir