Salud y bienestar

Coronavirus

Advierten que la ocupación en las UCI de Risaralda va en aumento

Las autoridades de salud informaron que en los últimos días han estado incrementando las hospitalizaciones por COVID-19.

Ocupación UCI en Risaralda.

Ocupación UCI en Risaralda. / Gobernación de Risaralda

Pereira

En las últimas horas Risaralda alcanzó una ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos del 69 % y, según informó la Secretaría de Salud departamental, también se está viendo ya el incremento paulatino en el área de hospitalización general.

Adicional a esto, la directora de salud pública de Risaralda, Sandra Gómez, alertó que los contagios y el índice de positividad han estado aumentando en los últimos días, especialmente en Pereira y Dosquebradas.

"Esta tercera ola que estamos esperando no afecta para nada del plan de vacunación, seguiremos trabajando en el plan, pero sí es un llamado de atención para los risaraldense porque el tercer pico en nuestro departamento es un hecho; ayer salimos con más de 300 nuevos casos positivos, con un porcentaje de ocupación Unidad de Cuidado Intensivo del 63% y el día de hoy a la madrugada cerramos las UCIs con un 68%; eso es una una cifra que nos preocupa", expresó Gómez.

Lea también: Amplían capacidad de UCI en el principal hospital de Pereira.

Asimismo, la funcionaria alertó que a pesar de que los contagios van en aumento, todavía el departamento no ha llegado al punto máximo de casos positivos que se esperan como producto de la Semana Santa.

Por último, reiteró que es responsabilidad de cada persona usar el tapabocas, no generar aglomeraciones y lavarse permanentemente las manos para protegerse del contagio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad