Educación

El Gobierno ha ampliado y construido 200 colegios en todo el país

Actualmente se avanza en otros 236 proyectos que se encuentran en fase de obra

Los 200 colegios tienen 2.889 aulas de clases nuevas, 82 bibliotecas, 112 laboratorios y 175 comedores escolares. /

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, entregó las obras de ampliación de la Institución Educativa Héctor Julio Gómez de Sutamarchán, Boyacá, y con esto logró la cifra de 200 colegios nuevos o ampliados entregados en todo el país.

Hoy el Ministerio en alianza con la Gobernación de Boyacá entregó terminadas las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Héctor Julio Gómez, en el municipio de Sutamarchán.

Este proyecto, que beneficiará a más de 700 estudiantes de este municipio boyacense, pondrá a disposición 12 aulas nuevas de clase para Preescolar y Básica Primaria, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio, multimedia, comedor-cocina y espacios complementarios para el desarrollo de niños y jóvenes.

Le puede interesar:

 Para su ejecución fueron destinados $4.131 millones, de los cuales, $2.445 millones fueron aportes del Ministerio de Educación y $1.686 millones por la Administración departamental.

“Gracias a que en el proyecto de infraestructura educativa se tomaron las decisiones jurídicas, técnicas permitentes se logró que 200 colegios hoy sean una realidad, beneficiando a más de 179 mil estudiantes de toda Colombia”, aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Los 200 colegios nuevos o ampliados incluyen la construcción de 2.889 aulas de clases nuevas, 82 bibliotecas, 112 laboratorios, 104 aulas de tecnología y multimedia y 175 comedores escolares.

Adicionalmente, se avanza en otros 236 proyectos que se encuentran en fase de obra, 106 en fase de diseño y la renovación de 668 colegios rurales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir